facebook_pixel

4 Tipos De Contenido Para Publicar En Instagram

por

Suscríbete

¿Tienes una cuenta de Instagram para tu negocio, pero no tienes idea que puedes publicar?

En este episodio comparto 4 tipos de contenido que no pueden faltar en tu calendario de publicación en Instagram.

Instagram es una aplicación donde puedes compartir fotos y videos cortos. Es excelente para contar la historia de tu negocio y mostrar lo que ofreces a través de fotos y videos.

Al momento de escribir este episodio Instagram tiene 400 millones de usuarios activos. Activos significa que se conectan por lo menos una vez al mes.

Las personas se conectan a sus cuentas para ver fotos  de sus amigos, familiares, personas con influencia y las marcas que les gusta.

Y por supuesto pueden conectarse con tu negocio.

Pero, ¿Qué puedes publicar en Instagram?

Como siempre lo primero que recomiendo es tener una estrategia de contenido y un calendario de publicación.

Comparto contigo 4 tipos de contenido que deben estar en tu calendario de publicación en Instagram:

1. Tus Productos

Sé que hemos escuchado que en las redes sociales debemos mostrar nuestro lado humano. Pero, un estudio reciente revelo que las personas en Instagram siguen marcas y negocios para conocer los productos que ofrecen. Ya sea la nueva colección de camisas, las cámaras, pulseras, el mejor plato del restaurante, etc…

Las personas que te siguen en Instagram quieren conocer lo que ofreces. Pero, no vayas a tomar una foto de poca calidad y subirla a tu cuanta. Debes de presentar tus productos de una forma creativa y única.

2. Las Ofertas En La Foto

Las personas que están en Instagram esperan ver fotos o videos cortos. Utiliza las fotos para dar a conocer esa oferta que tienes en el negocio. No puedes esperar a que lean la oferta en la descripción, porque corres el riesgo de que vean la foto y sigan para la próxima foto en sus noticias.

Si tienes una oferta de 50% colócala directo en la foto…

3. Clientes Utilizando Tus Productos

Publicar fotos de tus productos y decir lo bueno que son, está bien. Pero, que tus clientes compartan su experiencia y den su opinión es mucho mejor.

Vivimos en tiempos donde las personas de forma voluntaria comparten todo en las redes sociales.

Los productos que utilizan, los lugares que visitan, los eventos que atienden, en fin en esas publicaciones puede estar tu negocio. Monitorea el nombre de tu negocio en Instagram y encuentra personas que hayan compartido contenido relacionado a tu negocio.

IMPORTANTE: Pide autorización a la persona y publícala en tu cuenta (dando crédito a la persona). Normalmente dicen que si… a las personas les encanta que negocios o marcas compartan sus fotos.

¿Y si buscas y nadie ha publicado nada?

Entonces es momento de colocar un letrero en el negocio invitando a las personas a publicar sus fotos utilizando el hashtag de tu negocio y mencionando tu cuenta. =)

Y si quieres motivarlas hacerlo, puedes decirles que entran en un sorteo de X o Y cosa del negocio.

4. Lo Que Sucede En El Negocio

Enséñale a tus seguidores como es tu negocio, lo que sucede durante un día o si tienes un evento los detalles de lo que está sucediendo. Es una manera de lograr que las personas conozcan más de tu negocio.

En tu calendario de publicación de Instagram debes colocar estos tipos de contenido, para conectarte con tus clientes potenciales y clientes, y para dar a conocer lo que tu negocio tiene para ofrecer.

Este contenido lo puedes compartir en fotos, videos de hasta 1 minuto, en las historias de Instagram (que son parecidas a Snapchat), en videos “boomerang” o en vivo.

Instagram te brinda diferentes opciones para conectarte con tus prospectos y clientes. Escoge la mejor para ti y comienza a publicar tu contenido.

Webinar GRATIS 

Shares
Share This