facebook_pixel

5 Errores Que Te Hacen Perder Tiempo Y Dinero En Facebook

por

Suscríbete

Facebook es excelente para mercadear tu negocio. Es una herramienta que puedes utilizar para dar a conocer tus productos o servicios buscando ganar clientes y aumentar las ventas.

Sin embargo a diario veo a dueños de negocios utilizando Facebook sin obtener resultados. En este artículo voy hablarte de 5 errores que cometen en Facebook que le hacen perder tiempo y dinero.

En nuestro negocio, Facebook nos ha funcionado muy bien para aumentar las ventas. Puedo decir que es una de nuestras herramientas de mercadeo principales. No digamos una, sino que es nuestra herramienta principal.
Nuestra estrategia en esta red social nos ha brindado excelente resultados, no solo a mí sino que también a mis clientes.

Sin embargo en conversaciones con dueños de negocios he escuchado que no han podido comprender como usar Facebook y que no les ha funcionado.

Así que me di a la tarea de analizar esas páginas y en este episodio comparto contigo 5 errores que encontré que les hacen perder tiempo y dinero en Facebook:

1. Crecer la audiencia equivocada

100,000 fans no te sirven de nada si no son tu cliente ideal. Cuando creces tu comunidad en Facebook tienes que asegurarte, que las personas que presionan ese botón de me gusta sean personas que en algún momento necesiten y quieran comprar tu producto o servicio. Porque si no es así, ese número solo llenará tu ego. Podrás decir: “Tengo 100,000 fans”, pero las ventas no llegan.

2. No publicar contenido de forma consistente

Si quieres tener resultados con tu mercadeo en Facebook tienes que publicar contenido. Si no publicas contenido no pasara nada. Solo publicando contenido de manera consistente, es que podrás estar frente a los prospectos y clientes. A través de tu contenido es que logras convertir los prospectos en clientes y los clientes en recurrentes.

3. No tener un plan para convertir los fans en clientes

Este es un grave error. Quizás estas implementando tácticas para crecer tu comunidad en Facebook. Recibes muchos likes, comentarios y shares en las fotos y videos, pero NADIE LLEGA AL NEGOCIO o compra lo que vendes.

En tu plan de mercadeo en Facebook tienes que tener bien claro como convertirás los fans en clientes.
Algunos ejemplos para hacer esto pueden ser:

– Llevándolos a tu lista donde luego a través de emails les harás ofertas.
– Ofreciéndole un cupón exclusivo para los fans.

Yo tengo un cliente que es un hotel y para los fans tenemos una tarifa especial de 10% de descuento por decir que vieron la oferta en Facebook. De esta manera podemos saber cuantos cientes vinieron de Facebook.

4. No utilizar los anuncios en Facebook

El alcance orgánico de Facebook cada vez es menor. ¿Qué quiere decir esto? Que menos personas ven lo que tú públicas y por eso debes utilizar los anuncios en Facebook. Los anuncios en Facebook están diseñados para lograr que más personas vean tu negocio y tengo que decirte que funcionan. Bueno siempre y cuando tengas una estrategia con objetivos claros.

5. Utilizar Facebook como la plataforma principal 

Esto lo aprendí de la peor manera. Uno de mis clientes tenía una página de Facebook con más 90mil fans. Una comunidad activa, donde vendíamos su producto. Un día Facebook decidió apagarnos la página, porque había sido reportada. Luego de muchos días en conversaciones con Facebook logramos recuperarla, pero sin garantía de que eso no volviera a pasar.

Literalmente lo que nos dijeron fue: Ahí la tienes, pero corres el riesgo de que se vuelva a bloquear.
No quieres que te pase esto. Por eso es que Facebook no puede ser la plataforma principal.

Facebook es excelente fuente de tráfico hacia tu sitio web. Debes compartir en tu página, enlaces hacia tu página de servicios, algún producto, tu blog o a tu página de captura para crecer tu lista. Debes acostumbrar a tu audiencia a visitar tu sitio web. Recuerda que Facebook no te pertenece y si por algún error tu página desaparece pierdes tu comunidad. Por tal razón debes acostumbrar a tu audiencia a visitar tu sitio web.

Tu sitio web debe ser centro de tu mercadeo en Internet, es lo más importante. Es donde vendes tus productos o servicios, las personas conocen sobre ti y pueden contactarte. Utiliza Facebook como fuente de tráfico a tu sitio web.

Comparto estos 5 errores que si los cometes te harán perder tiempo y dinero. Analiza si has cometido alguno y soluciona el problema.

Facebook es excelente herramienta de mercadeo, pero para que funcione debes tener un plan con objetivos claros.

¿Qué otro error puedes añadir a la lista? (Deja tu comentario)

Shares
Share This