facebook_pixel

5 Razones Para Participar De Un “Mastermind”

por



SUSCRIBETE

El pasado sábado 9 de julio,  tuve mi primer “mastermind” con el grupo de mi entrenamiento, de Aprende Social Media.

Fue una excelente experiencia… Y en este articulo quiero compartir contigo, porque debes participar de grupos de “mastermind”.

¿Qué es un Mastermind?

Un “mastermind” es una reunión de personas que se motivan entre sí, para lograr mejorar algo en sus vidas o en sus negocios.

El motivador y autor Jim Rohn  decía:

“Eres el promedio de las cinco personas con las que más pasas el tiempo”.

Por eso, es importante que como empresario, pases tiempo con personas que te ayuden a mejorar y hacer crecer tu negocio.

Eso, yo lo entiendo perfectamente, por eso llevaba un tiempo pensando en hacer una reunión con mis estudiantes de Aprende Social Media. Yo siempre estoy en contacto con ellos a través del Internet, pero sentí que era importante conocerlos en persona, y que ellos se conocieran entre sí.

Así que organice mi primer “mastermind”… Y tengo que decirte que fue una excelente experiencia.

Mira la foto…

mastermind

Un grupo de 17 mujeres y 5 hombres formaron parte de este evento exclusivo.

Donde, brindamos contenido de valor, se aclararon dudas, compartimos lo que hacemos, experiencias y consejos.

Lleve unos recursos para que brindaran unas pequeñas charlas…

  • La CEO de RS Group, Erika Rosado para que nos hablara de la importancia de registrar un negocio
  • La Licenciada Lizmary Lopez, para que nos hablara de la importancia de los contratos, 3 tipos de contratos que necesita un Social Media Manager y que no puede faltar en esos contratos.

Fue información valiosa y necesaria cuando hablamos de tener tu propio negocio.

Como mencione fue una excelente experiencia.

Por eso en este episodio quiero compartir contigo 5 razones para participar de un “mastermind”:

1.  Conocer Otras Personas Que Hacen Lo Mismo Que Tu

Este camino como empresario,  en ocasiones es muy solitario. Muchas veces nos encontramos horas y horas trabajando, o detrás de una computadora, y olvidamos relacionarnos con otras personas.

Al participar de estos eventos te conectas con otras personas que están en tu mismo camino, que quizás tienen metas similares y puedes entender que no estás solo.

2.  Aprender De Las Experiencias De Los Asistentes

En estos eventos TODAS  los personas que asistan, deben hablar. Se hacen unos ejercicios donde deben presentarse, hablar de sus negocios y de sus experiencias. Y así podras ver que hay personas que están pasando lo mismo que tú, aprender de las experiencias de otros y servir de apoyo para el grupo.

3.    Llegas Con Dudas, Haces Preguntas Y Sales Con Respuestas

Normalmente, hay una persona que es líder en la reunión. Es seguro que es experto en el tema de la reunión. Y lo mejor es que esa persona estará dispuesta a responder tus preguntas. En este tipo de reuniones es donde debes aprovechar para hacer preguntas y así salir con las respuestas.

4.  Motivarte

En estas reuniones escucharas casos de éxitos de las personas que asisten. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado… para continuar trabajando en tu negocio.

5.  Estableces Relaciones

Lo mejor de estas reuniones son las relaciones que haces. Conoces personas que están en tu mismo camino, te relacionas con otros que ya están donde quieres estar, puedes conectarte con estas personas y hacer alianzas. Ya sea para trabajar juntos en algún proyecto, o para seguir en contacto y así mantenerse motivados.

En el “mastermind” de Aprende Social Media me sentí tan feliz de poder conocer a 25 de mis estudiantes. De poder escuchar sus historias, saber porque están haciendo este negocio y conocer como mi entrenamiento les ha ayudado a lograr sus metas.

Adicional a que pude compartir con el grupo mis mejores consejos y motivarlos a continuar, les deje saber que sus sueños se pueden hacer realidad, pero que hay que trabajar fuerte.

Pude hacer una lista de dudas y situaciones que pronto estarán aclaradas en los tutoriales del entrenamiento.

Mi recomendación para ti es… busca un grupo “mastermind” para que puedas mantenerte motivado y hacer crecer tu negocio. Si sientes que este camino de ser empresario es solitario, la solución está en encontrar un grupo de apoyo con el que te puedas conectar.

¡Gracias por leer este articulo! Te pregunto, ¿haz participado de un grupo mastermind? Déjame saber en los comentarios cual fue tu experiencia.

 

Shares
Share This