facebook_pixel

6 Consejos Antes De Renunciar A Tu Trabajo

por

Suscríbete
Si tienes un trabajo y piensas dejarlo para comenzar tu propio negocio, quiero darte unos consejos antes de que entregues tu carta de renuncia.
Siempre lo digo:
“Tener tu propio negocio es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida”. (Es lo mejor que me ha pasado a mi).
Pero, debes comenzar de la forma correcta.
Por eso, te recomiendo seguir estos 6 consejos antes de renunciar a tu trabajo, para comenzar con tu negocio.
  1. Asegúrate De Que El Negocio Es Viable

Lamento comenzar con esta noticia, pero es importante que lo sepas. Miles de ideas salen todos los días, pero solo unas pocas sobreviven. Porque no todas las ideas son buenas. Tu trabajo antes de renunciar es analizar tu mercado, ver como le va a tu competencia y comprobar que ese negocio tiene potencial.

  1. Prepárate Para Ser Un Empresario

Negocio Propio y empresario son palabras bonitas para describir a una persona que trabaja fuerte por su negocio, en ocasiones más de 40 horas a la semana, tiene que manejar su tiempo, hacer la mayor parte del trabajo, comete errores y disfruta el proceso. Ser empresario es lo mejor que te puede pasar, pero hay mucho trabajo que hacer. Recuerda que serás el encargado de todo.

Pero, si estás dispuesto hacer lo que hay que hacer… sigue adelante.

  1. Ten Un Plan Financiero

No vayas a renunciar a tu trabajo sin tener un plan financiero para los próximos 6 meses. No todos los negocios dejan ganancias rápido, y antes de renunciar debes estar preparado para lo peor. Te recomiendo tener por lo menos 6 meses de tus gastos cubiertos.

  1. Habla Con Tu Familia Y Amigos Cercanos

Cuando yo renuncie a mi trabajo para comenzar con mi negocio, todo el mundo pensó que estaba loca. Pero, que pensaran de esa manera fue mi culpa, porque no les explique correctamente lo que iba hacer.

Yo le dije a todo el mundo que renunciaba para hacerme millonaria por Internet.

Mi recomendación, es que antes de renunciar le expliques a tu familia lo que vas hacer, háblales de que se trata, de tus metas y si conoces personas que han tenido éxito en ese negocio cuéntales sobre ellos.

También explícales lo importante que es para ti que ellos te apoyen. De esta forma no les das espacio para pensar que estás loco, quizás algunos no estarán de acuerdo, pero tu cumpliste con explicarles de que se trataba.

  1. Acepta Que Tu Empleo Es Parte Del Plan

No te sientas mal porque tienes un empleo. Al contrario, agradece que tienes un empleo en el cual ganas dinero para vivir y para invertir en tu negocio.

No veas tu empleo como algo malo. Míralo como un trampolín hacia tu meta… hacia tu negocio.

Yo siempre le recomiendo a mis estudiantes trabajar su negocio aun teniendo su empleo y que vean ese empleo como el motor que les ayuda a llegar a donde quieren ir. Quizás teniendo un trabajo tienen menos tiempo, pero lo importante es ir avanzando sin importar si es poco a poco.

Y una vez el negocio este corriendo, y estés ganando más que suficiente pues pueden renunciar.

Lo importante es tener un plan y trabajar enfocado para lograr las metas.

No pienses en el tiempo que te puede tomar, porque el tiempo pasara de igual manera.

  1. Toma La Decisión Y Renuncia

Si ya estas decidido, tienes una idea de negocio que sabes que va a funcionar, hablaste con tu familia y tienen tus ahorros, pues RENUNCIA. Ponle fecha al día que vas a renunciar.

No vayas a esperar a sentirte 100% preparado para renunciar, porque eso no va a suceder.

Las dudas siempre pueden estar en tu cabeza:

¿Será que esto no es buena idea?

¿Y si en 2 años el negocio quiebra?

¿Si no puedo con todo lo que hay que hacer?

No pienses en las cosas negativas, porque estas harán que nunca te decidas.

Si tu corazón te dice que si, y en tu mente ya tienes un plan perfecto y funcionando… RENUNCIA.

Te deseo lo mejor en tu negocio y espero que estos consejos sean de ayuda para ti.

Tener mi propio negocio y trabajar desde mi casa es una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida. Uno tiene que trabajar fuerte, enfocado y dar lo mejor de uno, pero la recompensa es inexplicable.

Gracias por ver este episodio si te gusto dale like y compártelo con otros en tus perfiles sociales.

Shares
Share This