7 Consejos Para Crear Anuncios En Facebook Que Funcionen

por



Suscríbete

Yo amo los anuncios en Facebook. Y puedo decirte que me han funcionado de maravilla.

Y cuando digo de maravilla, es que me han ayudado hacer crecer mi negocio.

Cuando comencé con mi negocio por Internet una de las primeras cosas que me explicaron fueron, las 3 reglas para ganar dinero por Internet y estas eran:

  1. El dinero está en la lista.
  2. La información vende y vende bien.
  3. En el tráfico también hay dinero.

Si quería ganar dinero con mi negocio, necesitaba crear contenido de valor, llevar tráfico a mis páginas y crecer una lista de personas interesadas en lo que ofrezco para enviarle mis ofertas.

Por eso, es que te digo que con los anuncios en Facebook he podido ganar dinero, porque con ellos puedo hacer esas 3 cosas.

Yo utilizo los anuncios para: dar a conocer mi marca a través de contenido de valor, llevar tráfico a mis artículos del blog y a mis páginas de captura. Y así hago crecer mi lista, también he creado estrategias para llevar tráfico a mis páginas de venta.

Y a todo esto le añadimos el remercadeo… el cual me permite volver a colocar mi contenido y ofertas frente a las personas que visitan mis paginas webs. Ayudándome a mejorar mi conversión.

Los anuncios en Facebook, me han funcionado muy bien y no solo a mi sino que también a mis clientes.

En una sola oración puedo explicarte todo esto:

Los anuncios en Facebook funcionan para colocar tu negocio… tu oferta frente a tu cliente ideal.

Los anuncios en Facebook funcionan para colocar tu negocio (tu oferta) frente a tu cliente ideal. Clic para tuitear

Pero, para que los anuncios funcionen necesitas una estrategia… un plan enfocado en tu negocio y lo que quieres lograr.

Desafortunadamente son muchos dueños de negocios que están perdiendo dinero y tiempo con sus anuncios en Facebook. Y esto se debe a que no tienen una estrategia y muchos no saben como funciona.

Por eso quiero compartir contigo 7 consejos para que un anuncio en Facebook sea efectivo:

  1. Saber, ¿que quieres lograr con el anuncio en Facebook?

Debes tener la meta del anuncio clara, porque los próximos pasos son enfocados en esta.

Puedes decir:

  • Quiero llevar tráfico a mi sitio web.
  • Crecer la lista.
  • Promocionar un evento o taller.
  • Dar a conocer un nuevo producto.

Necesitas saber lo que quieres lograr para poder crear el anuncio y poder medir los resultados.

  1. La Oferta

¿Cuál es la oferta para ese anuncio? La estrategia más efectiva en Facebook es utilizar los anuncios en Facebook como fuente de tráfico a tu página de captura. Para que puedas colectar los nombres y los emails de prospectos interesados en tu negocio y puedas continuar en contacto con ellos fuera de Facebook.

Esta oferta debe presentar una solución a un problema.

Debe ser fácil de consumir, las personas van a preferir tu consejo #1 o “3 formas de hacer las cosas” que un ebook de 60 páginas. Tu oferta debe ser fácil de consumir y relevante a sus necesidades.

Puedes ofrecer diferentes cosas – un entrenamiento en video, un caso de estudio, un listado de cotejo o tal vez un webinar.

Lo que buscas es crecer una lista de personas interesadas en lo que tienes para ofrecer.

  1. Crear un “copy”enfocado en eso que quieres lograr.

El “copy” es el mensaje que colocas en el anuncio para vender el producto o servicio. Es lo que las personas leen y hace que las personas tomen acción. Crea un “copy” relacionado a la oferta, que logre despertar el interés o la curiosidad de las personas para hacer clic porque quieren saber más. Y háblale directo a tu cliente ideal.

  1. Tener una imagen que capture la atención

Dicen que una imagen habla más que mil palabras. Tu anuncio debe tener una imagen que capture la atención de las personas, esta debe de ser relacionada a la promoción, tener buena calidad y ser de interés para tu audiencia. Lo que buscas es que las personas vean la imagen y quieran saber más. Lean el texto del anuncio y hagan clic.

  1. Saber cuál es el próximo paso que las personas deben dar

Este paso va de la mano junto al #1. ¿A dónde quieres que la persona llegue luego de hacer clic en tu anuncio? A tu página de captura para registrarse en tu lista, a tu tienda, a tu blog, a una página donde pueden bajar un cupón para tu negocio o simplemente darle like a tu página.

Este paso es uno de los más importantes y muchas veces las personas hacen anuncios que no llegan a ningún lado. Perdiendo la oportunidad de lograr que ese prospecto se registre en su lista y luego puedan darle seguimiento.

Peor aún, es que hay personas que utilizan los anuncios en Facebook como si fueran las páginas amarillas… donde colocan: nombre del negocio, una descripción y un teléfono para llamar. Pero, estos no son las paginas amarillas… Con los anuncios en Facebook puedes lograr mucho más.

  1. Dirigir el anuncio a tu cliente ideal

Si diriges el anuncio a todo el mundo, quizás tendras que gastar mucho dinero para poder llegar a tu cliente ideal. Haz el ejercicio de identificar tu cliente ideal, ese que quiere o necesita tus productos o servicios y dirige tu anuncio a esa persona.

La plataforma de anuncios en Facebook, te permite seleccionar quien exactamente quieres que vea tu anuncio basándose en sus intereses, genero, edades, lugares donde viven, situación sentimental y mucho más. Eso es una de las cosas que más me encanta de los anuncios.

  1. Dales Seguimiento Con Remercadeo

¿Querías que la persona tomara una acción y no lo hizo? Puedes crear una campaña de remercadeo para volver a colocar la oferta frente a la persona. Esto te ayuda a mejorar tu conversión.

Puedo decirte que los anuncios en Facebook son sumamente efectivos para llegar a más personas, y lograr que nuestro cliente ideal vea nuestros productos o servicios. Yo los utilizo todo el tiempo, puedo decirte que me encantan y funcionan.

Pero, necesitas trabajar en tu estrategia, hacer un plan enfocado en lo que quieres lograr… necesitas utilizarlos correctamente.

Tampoco los utilices como si fueran el periódico… Donde haces una imagen llena de textos y números de contacto, la publicas en tu pagina y pagas para que miles de personas la vean…

Con los anuncios en Facebook, tienes la oportunidad de lograr que las personas vayan a tu sitio web, se registren en tu lista, se unan a tu página o reclamen tus cupones. Para que puedas seguir en contacto con ellas.

Piensa estratégicamente, aprende hacer anuncios correctamente y no olvides… Que Facebook quiere tu dinero… así que debes trabajar en crear anuncios que funcionen, porque si no funcionan estarás perdiendo dinero.

Gracias por ver este episodio, si te gusto dale like y compártelo con otros en tus perfiles sociales.

GRATIS: Baja nuestro listado de cotejo para hacer anuncios en Facebook.

 

promo-asm-blog-b
Shares
Share This