8 Consejos Para Trabajar Con Tu Esposo o Esposa

por

Suscríbete

En este episodio voy darte mis mejores consejos para trabajar con tu esposo o esposa.

Mi esposo Jonathan es mi socio en mi negocio. Nosotros trabajamos juntos desde el inicio del negocio. Comenzamos en esta aventura cuando éramos novios y muy jóvenes.

Y tengo que decirte que es lo mejor que me ha pasado.

Muchas personas nos preguntan,

¿Cómo lo hacen?

¿Están todos los días juntos?

¿No tienen problemas todo el tiempo?

Y la más que me gusta, ¿Quién es el jefe?

Seguidos de comentarios como…

Yo no podría hacerlo.

Yo quisiera que mi esposo entendiera lo que hago.

A nosotros se nos ha hecho un poco difícil.

Así que decidí hacer este artículo para darte mis mejores consejos para tener éxito trabajando con tu esposo. Claro no soy terapista o una consejera profesional de pareja, pero tengo 7 años de experiencia y eso es lo que voy a compartir contigo.

1. Deben Tener La Misma Visión Para El Negocio

Esto es importante. Deben querer lo mismo. Porque todos los planes que hagan deben ser para lograr esas metas. No solo la visión es importante si no que ambos deben amar ese negocio. Un negocio requiere mucho tiempo y esfuerzo así que si van a tener un negocio juntos que sea uno que les guste.

Jonathan y yo en un momento tuvimos una situación por querer diferentes metas. El quería hacer una agencia para trabajar cuantas grandes… yo quería trabajar desde la casa con pocos clientes y mi negocio online.

Como vez ambas cosas eran relacionadas a nuestro negocio, pero eran totalmente diferentes.

Así que… tuvimos que sentarnos a analizar qué era lo mejor para nosotros y para el estilo de vida que queríamos. No descartamos la idea de hacer una agencia en algún momento, pero nos pusimos de acuerdo en la visión.

2. Deben Respetar Las Opiniones

En alguna ocasión van a tener opiniones diferentes… bueno la realidad es que en varias ocasiones van a tener diferentes opiniones. No significa que vas a luchar por tener la razón. Es importante escuchar la opinión y aunque no sea correcto para ti debes respetar.

Jonathan y yo somos totalmente diferentes (y tengo que decir que eso nos ha ayudado mucho) y con el tiempo hemos aprendido a escuchar lo que el otro tiene que decir. Quizás no es lo que se haga, pero la otra persona no se siente ignorado. Recuerda que son un equipo… y eso me lleva al próximo consejo.

3. Tener Confianza Es Indispensable

La confianza es importante en el matrimonio así como en el negocio. Debes confiar que la otra persona sabe lo que está haciendo y si necesitara ayuda te la pedirá.

Esto lo aprendí con el tiempo. Antes quería tener control de todo. Quería supervisarlo todo, dar mi opinión en todo y quería que las cosas se hicieran como yo dijera. Aunque muchas veces no era ni mi proyecto…

Jonathan me enseño que debo dejarlo hacer lo que el sabe hacer… ¿Cómo hizo esto? Haciendo un trabajo de excelencia.

4. Deben Tener Claro Los Roles

Desde el principio deben tener claro cuál es el trabajo de cada cual. Todos saben que soy la jefa… jajaja…

No… en serio… Deben saber cuál es el rol y responsabilidades de cada uno. Es seguro que son expertos en diferentes cosas.

En nuestro caso… Yo soy la creadora de estrategias en redes sociales y contenido. Jonathan hace estrategias para sitios webs y hace sitios webs. Esto es un ejemplo porque ambos hacemos más cosas.

Lo importante es tener claro que hace y que domina cada uno. Y eso me lleva al próximo consejo…

5. Deben Complementarse

Como te dije Jonathan y yo somos totalmente diferentes. Pero, lo que el hace bien complementa lo que yo no sé hacer y viceversa.

Por ejemplo en las reuniones: Yo soy la que habla, habla, habla, y habla. Y el es quien escucha y observa.

Cuando evaluamos la reunión siempre podemos hacer un buen análisis.

6. Acepta Los Consejos Y Críticas Constructivas

Ok… de todo, esto es lo más difícil que se me hizo aprender. Soy muy mala para las críticas… sobre todo cuando es sobre algo que me creo que domino.

Al principio cuando Jonathan me criticaba estaba a la defensiva. Luego entendí que sus consejos o críticas eran para mejorar. Que él quería lo mejor para el negocio y para mí.

Así que aprendí a escuchar y aceptar las críticas y consejos.

7. Tienen Que Ser Soporte Uno Del Otro

En los negocios no todo es color de rosa, hay días donde quizás uno de ustedes este abrumado o con stress… puede que algo no haya salido como esperaba y el otro debe estar ahí para ser soporte. Escuchar lo que pasa y apoyar.

En ocasiones lo único que uno necesita escuchar es… ¡Todo va a estar bien!

8. Necesitan Tener Tiempo De Pareja

Está bien trabajar juntos, hacer cosas para el negocio, hablar sobre cosas del negocio, sobre clientes, metas y demás. Pero, deben tener un tiempo donde ponen en pausa el negocio y es momento para ustedes. Para hablar de planes personales, de familia y cosas no relacionadas al negocio. Para salir a cenar, al cine, a compartir con amigos y viajar.

Es necesario sacar tiempo para hacer cosas que no sean relacionadas al negocio.

Si trabajas con tu esposo o piensas trabajar espero que estos 8 consejos serán de ayuda para ti.  En el principio puede parecer complicado, pero sé que podrán encontrar la fórmula que funcione para ustedes.

Yo puedo decir que Jonathan es el mejor socio que pude haber encontrado. Y aunque muchas veces no se ve ni en mis videos, redes sociales o sitio web te aseguro que hace mucho en esta empresa.

 Pero, como el dice: Joannix… tú eres la estrella.  (Osea soy la que sale en Youtube jajaja)

Aquí una foto de nosotros…

_dsc6957

Gracias por leer este artículo si te gusto dale like y compártelo con otros en tus perfiles sociales. Y compártelo con tu esposa o esposo.

 

Shares
Share This