Aclara Tu Desorden Mental

Posted by
|

¿Tienes un negocio propio? ¿Estás comenzando en esto de negocios por Internet? ¿Acabas de tomar la decisión de comenzar con la presencia de tu negocio en los medios sociales? ¿Estás haciendo el cambio de empleado a empresario?

Si respondes con un sí a cualquiera de esas preguntas, pues es seguro que en algún momento te has sentido abrumado. Tienes tantas ideas  que quieres hacer que lo que consigues es un desorden mental. Te entiendo pues he pasado por lo mismo.  Es una etapa que no pude saltar y en un momento el desorden era parte de mi negocio. Tenía tantas ideas que me sentía tan abrumada que al final del día terminaba haciendo NADA.

Lo quería hacer TODO pero no hacía NADA.

Si esto te pasa a ti aquí te recomiendo 3 cosas que aprendí y me han ayudado a organizar mi negocio.

Libera Tus Ideas:

Si trabajas en tu propio negocio (y más si es en internet) las ideas van a llegar a diario.  En cualquier momento se te puede ocurrir lo que tú crees que es la GRAN IDEA. Pero las ideas no puedes llevarlas en tu mente, tienes que sacarlas de la mente para poder tenerla libre para trabajar.

¿Cómo la sacas de tu mente?

Mmmmm… que te parece utilizar un lápiz y un papel. Nada mejor que escribir tus ideas para dejarlas fluir y liberar espacio en tu mente. Muchas veces creemos que somos super humanos y decimos:

“No necesito escribir mis ideas… tengo buena memoria y puedo tenerlas todas ahí.”

Pero esta presión que tienes por tus ideas puedes causarte desenfoque hacia tus metas.

Porque una idea sin un plan es solo una idea.

Paso 1: Deja salir tus ideas: Toma un lápiz y un papel y comienza a escribir todas las ideas que tienes en la mente. No importa que tan simples o complejas sean, simplemente escríbelas.

Selecciona Las Importantes:

Teniendo en tus manos la lista de ideas puedes comenzar a identificar cuáles son importantes (para poner en acción) o cuales simplemente no te sirven de nada.

Me gusta aclarar que no todas las ideas son buenas y no todas te darán los resultados esperados. No te imaginas cuantas ideas “locas” he tenido. Pero lo importante es identificarlas, tacharlas y continuar.

Paso 2: Busca un bolígrafo rojo y comienza a tachar las ideas que NO son importantes: Estas son las ideas que no quieres realizar, las que no benefician al negocio o simplemente las que llevas tiempo pensando pero no has dado un paso para realizarlas. Yo utilizo en este paso la ley de los 2 años (creo que me invente esa ley). Dicen que si no has utilizado algo en 2 años es que no es necesario en tu vida. Tenerlo o no pues no te afecta, así que lo mismo hago con las ideas. Adiós a las ideas que no tienen prioridad.

Ordena Las Ideas Importante:

Ya tienes en tus manos un papel lleno de ideas tachadas. ¡Te Felicito! Estas comenzando a organizar tu mente.

Ahora tienes que ordenar las ideas que te quedan. Estas ideas son las que tú consideras que tienen importancia y que puedes desarrollar un plan para lograrlas.

Paso 3: Coloca un numero a cada idea para ordenar las mismas: Ordena tus ideas para que tengas un mapa por donde comenzar. Donde el 1 es el número para la idea con mayor importancia y el 10 la ultima que debes comenzar a trabajar.

Ahora solo escribe todas las ideas en el orden de importancia en un papel nuevo. Esto te ayuda a tenerlas en un lugar claro y fácil de ver. Luego lo único que te queda es crear el plan a seguir para desarrollar esas ideas.

Ideas + Acción = Resultados

Aunque queramos no se puede hacer 20 cosas a la vez. Lo mejor que puedes hacer para tu negocio es organizar las metas, ideas y planes a seguir. De esta manera una vez terminas una idea solo tienes que seguir con la próxima en la lista.

No dejes cosas a medias porque lo que harás es acumular trabajo y volver a desorganizar tu mente. Nada mejor que trabajar con la mente clara.

Quiero añadir que el fin de semana pasado estuve en unas minis vacaciones y me fui a la playa. (Mira La Foto Abajo)

Aproveche la vista, el sol, la libertad, el olor a mar y tome una libreta para escribir mis ideas. =) Haz lo mismo consigue un lugar donde puedas relajarte para escribir esas ideas que quieres poner en acción.

¿Qué otra técnica utilizas para organizar tus ideas?



¿Te Gusto Este Articulo?
Unete A Mi Tribu

Comments

  1. Claudia Mónica

    March 29, 2011

    Excelente Joannix, gracias por estos comentarios que son muy ciertos.
    Un abrazo!

  2. Héctor Omar

    March 31, 2011

    Ese es mi peor enemigo: la saturación mental. Poco a poco lo he ido superando. Antes comenzaba un proyecto y lo dejaba a mitad. No por desanimarme, más bien porque seguían llegando nuevas ideas y las cosas se complicaban.

    He aprendido que se comienza sencillo y se va creciendo. (Eso lo he escuchado mucho ultimamente… ¿dónde sería? jeje ¡Webminars!)

  3. javier

    March 31, 2011

    Excelente post!!! .A mi me pillas justo en esta etapa por lo cual conmigo por lo menos lo has clavado.Muy buenas ideas.Gracias

  4. nuevosuperonline

    March 31, 2011

    Excelente Joannix.
    Estamos cansados de escuchar lo mismo y sin embargo no lo realizamos,si lo llevaramos acabo seguramente nos iria mucho mejor.
    Gracias

  5. CRISTIAN

    April 1, 2011

    Gracias por el artículo.
    Una buena idea es escribir estas mismas ideas en hojas blancas con un bolígrafo negro de tinta gel. Da mayor soltura para escribir. Lo otro es firmar con fecha las decisiones que hemos tomado, y esa hoja dejarla en un lugar en que la podamos verla siempre, para recordarlas y ver nuestro avance. Lo otro, es impedir que una nueva idea rompa nuestro esquema, pues nos confunde. Si hemos tomado una decisión, entonces acción! Saludos.

  6. Javier

    April 2, 2011

    Está claro el sistema de eliminación de ideas no-válidas, pero hay que repetir el proceso en diferentes momentos, y con diferentes actitudes mentales….a diferentes horas…a diferentes dias…etc para que de verdad conseguir una lista mas real.
    Por cierto, la playa sienta bien a todos, especialmente si no hay humanos cerca….

  7. pedro

    April 4, 2011

    Excelentes consejos para sacar esas ideas que a cada momento aparecen en nuestro cerebro. gracias

  8. Ronald López Bahamonde

    April 15, 2011

    Muchas gracias…
    este si que es un problema para mi.. intento hacer mil cosas y pues no solo termino haciendo nada sino que al final del dia no logro recordar ninguna de las ideas..
    Muchas gracias por tu ayuda..
    muchos exitos.. felicitaciones

  9. Julian Gomez

    October 3, 2011

    Gracias por el consejo
    Muy buen Articulo Joannix, me sucede lo mismo, tengo muchas ideas en la cabeza y quiero hacer muchas cosas a la vez, voy a poner en practica esta tecnica para organizar mis ideas.

  10. Joseline

    July 21, 2012

    Tu ni te imaginas como se me pone la mente con tantas ideas, a veces hasta me da dolor de cabeza. Mi mayor preocupación es divagar entre cosas y como bien dices hacer varias cosas a la vez solo es perder el tiempo. Me ha ayudado mucho cerrar todas las ventanas del navegador y quedarme en un solo sitio hasta que termino. También trazarme metas a 60 días y hacer planes de trabajo súper detallados con cantidades exactas de tal o cual actividad a realizar y sus respectivos días a la semana.

    Gracias por tus consejos como siempre teacher.

    BTW me encanta tu pic, mi PR es hermoso!

  11. Joannix

    July 26, 2012

    Hola Josie,

    ¿Dolor de cabeza? A mi me daba migraña y me volvía loca. 0_o Pero es importante lo que dices de trazar metas en tiempo especifico.

  12. EDu

    August 11, 2013

    Hola Joannix, tienes razon.
    Tambien he pasado por etapas en mi vida de desorganización, pero siempre fueron controlables de alguna forma hasta ahora.

    Aclarar mi desorden mental es lo que nunca me he dado el trabajo de hacer, pero si me he dado el trabajo de intentar de hacer todas mis ideas… las cuales te imaginaras que algunas nunca llegan a concretarse y varias de ellas quedan a la mitad, desorganizando mi vida y dejando pasar un tiempo valioso en algo que no era importante.

    Ahora en camino de ordenar mi mente me han ayudado tus palabras.

    saludos

  13. dely

    September 17, 2013

    Sencillo y excelente. Tengo ideas de mas de dos años inconclusas, que ya tienen vencimiento. Y ahora me doy cuenta. gracias.

Add a comment

  1. Bitacoras.com04-02-11
  2. Dayana y Freddy04-02-11
  3. Entre Tesis ,las Clases y cambio de folio y demases factores hay que ordenar este desorden de ideas. | linkiandotesis10-08-12

Sobre Joannix

Soy info-empresaria y ayudo a los dueños de negocios con su mercadeo en Internet y las Redes Sociales. Conectándolos con prospectos y clientes, posicionándolos delante de la competencia y ayudándolos a ganar más. Haz clic aquí para saber más >>>

Únete A Mi Tribu

Coloca tu nombre y email para recibir informacion sobre como utilizar el Internet y las Redes Sociales para mercadear tu negocio..

Sígueme En:

Twitter  Facebook YouTube

Copyright © 2012 All Rights Reserved | Joannixochart.com.
¿Te Gusto Este Articulo?
Unete A Mi Tribu