Como Conseguir Clientes En Los Grupos De Facebook

por

Suscríbete

Para mi fiesta de cumpleaños, tenía la idea de decorar con unas flores de papel que había visto en Internet. Como no sabía dónde comprarlas fui a un grupo en Facebook relacionado a fiestas y solicite recomendaciones y me dieron varias.

Le escribí a 3 personas de las que me recomendaron. Y en este artículo voy a compartir contigo quien gano la venta y como puedes hacer lo mismo para tu negocio.

Los grupos en Facebook son un buen lugar para conseguir clientes. Puedes unirte a grupos relacionados a lo que vendes y participar de la conversación, (participar de la conversación no es sinónimo a promocionarte) no digo que entres al grupo para hacer publicaciones como:

Necesitas esto… tengo una oferta para ti.

Eso es SPAM y en la mayoría de los grupos te sacan por eso.

Participar de la conversación, es leer lo que la gente publica y comentar tus consejos, responder preguntas relacionadas a lo que haces y si alguien dice: Necesito X o Y cosa y es lo que tu vendes, entonces compartes tu información.

Y eso fue lo que me paso, hice una pregunta y recibí 30 recomendaciones de personas que hacían el trabajo. Decidí escribirles a las primeras 3 y estos fueron los resultados.

Una me contesto a los 15 minutos de yo escribirle, otra a las 10 horas y la última tardo 16 días (sabemos cuál no consiguió la venta).

La segunda persona que me respondió fue la más recomendada en el grupo, la etiquetaron en muchos de los comentarios y decían que era la mejor.

Pero, decidí comprarle a la primera porque me respondió rápido, me envió muestra de su trabajo y me pareció bien y en menos de 30 minutos me había enviado la factura y método de pago.

Basándome en esa experiencia quiero darte unos consejos para ganar con el social media.

  1. Tienes Que Tener Un Plan Para Responder

La persona que pregunta en Social Media espera una respuesta en 24 horas o menos (yo me atrevería a decir que en 5 horas o menos), tienes que estar preparado para esto. Porque 1 hora que tardes puede significar que otra persona gane el cliente. Crea un horario diario para verificar tus perfiles sociales, también te recomiendo tener una lista de respuestas a preguntas frecuentes.

  1. Tienes Que Tener Ejemplos De Tus Servicios

Si la persona te pregunta por un producto o servicio debes tener fotos donde le muestres lo que ellos solicitan. Esto te ayudara a probar que eres la persona correcta.

  1. Prepárate Para Facturar Y Ten Un Método De Pago

La muchacha que me hizo las flores me dijo el precio, yo le dije que me parecía bien y me envió la factura y método de pago en menos de 30 minutos. La cual pagué y así ella aseguró su venta y yo estaba feliz porque conseguí lo que quería.

Si no tienes una manera de facturar y cobrar rápido le das espacio a que otra persona le responda y te quite el cliente.

  1. Si Van 16 Días Que Te Enviaron El Mensaje No Respondas

Cuando recibí el mensaje de la última página no lo podía creer, 16 días después me pregunta para cuando es la actividad, la cual había pasado hace 2 días. Perdió una venta por no estar pendiente de su página y me dió a entender que no se preocupa por responder.

  1. Baja La Aplicación De La Red Social A Tu Celular

Si no tienes un Social Media Manager que haga el trabajo de responder, debes por lo menos tener la aplicación de la red social en tu celular para que recibas las notificaciones cuando alguien te escriba. Así no pierdes oportunidades.

Como dueño de negocio necesitas tomar de forma seria tu mercadeo en las redes sociales, debes estar preparado para responder y convertir los prospectos en clientes. Tienes que tener un plan, recuerda que la competencia también está en Intenet.

Shares
Share This