facebook_pixel

Como Conseguir Tu Primer Cliente

por

Suscríbete

Quiero comenzar diciéndote lo siguiente:

“Todos comenzamos igual… con cero clientes”.

Hoy quiero hablarte sobre como conseguir clientes cuando estas comenzando con tu negocio.

Hace unas semanas, me preguntaron por Snapchat si podía hablar sobre como conseguí mis primeros clientes. Yo entiendo muy bien que cuando uno comienza un negocio el primer reto que uno enfrenta es conseguir clientes.

Porque sabemos que sin clientes realmente no tenemos un negocio.

Voy a compartir contigo algunas tácticas que puedes implementar para conseguir clientes, pero antes de eso hay 2 cosas que necesitas tener bien claro.

  1. Quien Es Tu Cliente Ideal
  2. Cual Es El Problema Que Le Solucionas

Sé que suena básico, pero la realidad es que muchas personas comienzan sus negocios pensando:

Mi producto es tan bueno que todo el mundo lo va a comprar.

Eso no es así, si tratas de venderle a todo el mundo… nadie te comprara.

Tienes que saber quién es ese cliente que quiere y necesita lo que ofreces. Más importante aún, que está dispuesto y tenga la capacidad de pagar por ello.

Conocer el problema que le soluciona te ayudara a crear las ofertas correctas, el contenido para mercadearte y podrás hablarle directo al prospecto al cual ayudas.

Así que vamos a suponer que ya tienes esas 2 cosas bien claras… Ahora voy a compartir contigo 5 tácticas que puedes implementar para conseguir tus primeros clientes:

Crea Un Blog

Un blog es una herramienta de mercadeo que te ayudara a vender tus productos y servicios 24/7. Si creas contenido relacionado a tu negocio que sea de ayuda y atractivo para tu audiencia lograras que tus lectores se conviertan en clientes. Adicional puedes tener una oferta gratis a cambio de nombre y el email para poder seguir en contacto con ellos.

Utiliza Las Redes Sociales

Debes crecer una comunidad interesada en tu negocio. Las personas que se unen a tus perfiles sociales ya te están diciendo que tienen interés en tu negocio, tu trabajo es crear y publicar contenido que haga que se conviertan en suscriptores de tu lista, visiten tu sitio web o blog y compren lo que ofreces.

Ve A Actividades Relacionadas A Tu Negocio

Sal del Internet. Yo sé que suena raro este consejo viniendo de mí. Pero, la realidad es que todos los días hay eventos donde puedes ir a conocer otras personas, hablar de lo que haces y ganar conexiones. Busca en donde vives o cerca algunos eventos relacionados a tu negocio o a tu cliente ideal… y participa. Solo así podrás expandir tus contactos fuera del Internet.

Junto a este consejo va el próximo consejo…

Háblale A Todo El Mundo De Lo Que Haces

Hablar de lo que haces es importante. Tienes que sentirte confiado y seguro a la hora de hablar sobre tu negocio. Y no quiero decirte que hables para promocionarte. Si no que hables para contar tu historia e inspirar. Evita el Yoismo cuando se te presente una oportunidad para hablar sobre tu negocio. Enfócate en que puedes decir que ayude a esa persona, y que haga que te considere experto en el tema y así ganas su confianza.

Un consejo adicional en este tema… Es que antes de hablar analices a la persona con la que vas hablar. Quizás puedes comenzar la conversación con una pregunta y de ahí decides si debes o no hablarle sobre lo que haces.

Pide Que Te Refieran

Si ya tienes un cliente, puedes solicitarle que te refiera a alguien que pueda necesitar tus servicios. Si no tienes un cliente, analiza a quien conoces que pueda conocer a alguien que necesite tus servicios. Si eres un profesional y tu producto es bueno, las personas no tendrán problema en referirte.

Muchos de mis clientes han llegado a mí por referidos. Pero, si no te atreves a preguntar, no pasara nada.

Añade estas 5 tácticas a tu plan de mercadeo estos consejos pueden ayudarte a conseguir tus primeros clientes o más clientes.

Implementa estas tácticas y otra cosa importante es… Celebra tu primer cliente.

Shares
Share This