facebook_pixel

Como Crecer Tu Lista Fuera Del Internet

por

Suscríbete

En el artículo de hoy te voy hablar sobre como crecer tu lista fuera del Internet

Si tienes un negocio necesitas crecer tu lista. Una lista de prospectos y clientes a los cuales puedas darle seguimiento vía email.

Para que puedas enviarle información sobre tu producto o servicio hasta convertirlos en clientes y si son clientes en clientes recurrentes.

Crecer la lista regularmente es algo que las personas entienden que se hace por Internet. Sin embargo existen excelentes maneras para crecer tu lista desde un negocio fuera del Internet. Esto aplica a negocios locales como restaurantes, tiendas de ropa o empresarios.

Si participas de una convención o un evento puedes crear un concurso tipo sorteo, donde las personas que te visiten puedan registrarse para participar.

En tu negocio puedes ofrecer un incentivo, que puede ser un descuento o una oferta y ofrecerlo en la caja registradora. De esta forma creces una lista de clientes (personas que ya han comprado tus productos o servicios).

Los empleados son quienes deben ayudarte para promover estas ofertas. Explícales la importancia de solicitar los emails de los clientes y enséñales a solicitarlos. Solicitar el nombre y el email de las personas cuando pagan debe ser parte de sus labores.

Si haces un evento fuera del Internet debes solicitarle a las personas el nombre y el email  y luego esa lista la colocas en tu autoresponder.

Quiero compartir 3 ejemplos donde hemos implementado esto con 2 de nuestros clientes y con uno de mis eventos.

1. Un Salón De Bodas

Participaron en un Expo de Novias. Y en vez de utilizar el método antiguo de llenar papelitos, creamos una pagina con una forma de registro, donde las novias que visitaran el espacio del Salón en el Expo podían registrarse para participar en una estadía de 3 días y 2 noches en el hotel. Este salón queda en un hotel.

Durante el evento teníamos 3 muchachas promocionando el sorteo, adicional de hablar sobre el salón.

Una vez la persona se registra con su nombre y su email le llegaba un email con todos los detalles del salón y un enlace hacia la pagina web. En esta pagina podía ver fotos del salón, conocer los paquetes y leer los testimonios de otras novias.

Luego a todas las personas que se registraron (fueron aprox 300) se les envío una invitación a un Open House en el salón. Puedo decirte que con el seguimiento que se les dio a los contactos se vendieron 6 bodas. Sin contar las que aún no han tomado la decisión.

Esta fue una manera de crecer la lista con prospectos de una forma organizada y sin tener que pasar tanto trabajo.

2. Una Cadena De Tiendas De Ropa Para Damas

Con este cliente creamos una oferta exclusiva para las clientas. Cuando la clienta va a pagar la cajera la invita a unirse a la lista exclusiva y por registrarse la clienta recibe un cupo de $5 de descuento en su próxima compra de $20 o más.

Luego todas las semanas enviamos 2 email… con lo nuevo en las tiendas, promociones, noticias de última hora y concursos. Mantenemos a las clientas informadas con todo lo nuevo y con los cupones hacemos que regresen a las tiendas.

3. En Mi Evento Conexiones

Conexiones, es un evento tipo networking que yo realizo todos los meses. El propósito es que los empresarios, dueños de negocios y todo aquel que tenga interés de tener un negocio se conecten y adicional ofrecemos 3 charlas. El evento es completamente GRATIS y toda persona que asiste coloca su nombre y su email en una lista y luego la pasamos a digital y entran a mi autoresponder. Entonces reciben los emails de mi negocio.

Crecer la lista no es algo que solo se hace por Internet. De hecho he trabajado estrategias de mercadeo con emails con clientes que no tienen sitio web.

Todos los negocios deben de crecer su lista de clientes, para así estar en contacto con ellos vía email a través de una estrategia de seguimiento.

Si tienes un negocio… necesitas crecer tu lista.

Piensa en lo que puedes hacer y ofrecer para lograr que tus clientes se unan a tu lista.

 

Shares
Share This