facebook_pixel

Como Ganar Dinero Como Afiliado

por

Yo comencé mi negocio por Internet para ser afiliada.

Actualmente tengo diferentes negocios por Internet y ser afiliada es una manera de generar ingresos.

Así que en este artículo voy hablarte sobre cómo puedes comenzar a ganar dinero como afiliado.

¿Qué es ser afiliado?

En palabras sencillas (como siempre me gusta explicar las cosas) Y de hecho como cuando me las dijeron a mí y las entendí perfectamente.

Ser afiliado es registrarte (afiliarte) a una empresa o producto para promocionarlo y si vendes ganas comisión.

Simple: Te afilias al producto, te dan un enlace único para promocionar y si alguien compra te pagan una comisión.

La comisión puede ser un porciento de la venta o una cantidad de dinero.  Depende de lo que ofrezca la empresa.

Empresas como Forever 21, Sephora, Amazon y herramientas de Internet tienen programas de afiliados.

Pero, esto aplica también a los info- productos. Mis productos tienen afiliados y en Clickbank encuentras otros productos.

Lo que quiere decir es que si tienes una comunidad que confía en ti, puedes ofrecerle productos a los cuales estés afiliado.

Ser afiliado es una forma de “monetizar” la comunidad… en otras palabras de ganar dinero.

Claro hay unos consejos que quiero compartir contigo antes de que comiences a promocionar cualquier cosa a tu comunidad.

1. Crece Una Comunidad En Un Tema

Lo primero es lo primero. Debes invertir tiempo y dinero en crecer una comunidad, que esté interesada en ti y en el tema del cual hablas. Esta comunidad puede estar en Facebook, Instagram, YouTube y por supuesto en tu lista… personas que te hayan brindado el nombre y email.

Es posible vender productos como afiliado sin tener comunidad desde el principio. Hay gente que lo ha logrado, pero si inviertes tiempo en crecer una comunidad que confié en ti, pues esas personas estarán más dispuestas aceptar tus ofertas.

2. Afíliate A Productos En Los Que Creas

Lo primero es que debes escoger un producto que esté relacionado a tu comunidad y a los temas que hablas. Ejemplo: Si hablas de maquillaje no te afilies a un producto de martillos. Porque tu comunidad va a querer maquillaje no construir.

Una vez identifiques los productos que sean relacionados a tu comunidad y tema, asegúrate que realmente es un producto que tu recomendarías. Si no se lo recomendarías a tu abuelita porque sabes que es malo o no te gusta, pues no lo promociones solo por dinero.

Porque tu comunidad puede comprarlo y tener una mala experiencia y entonces tu credibilidad es la que corre riesgo.

3. Crea Tu Estrategia De Promoción

Tienes que tener un plan para promocionar el producto. No puede ser solo colocar promociones en tu página de Facebook y esperar las ventas. Una estrategia puede incluir: escribir un artículo sobre el producto o hacer un video sobre el producto y luego compartirlo en tu Facebook, Pinterest o Instagram, junto con una descripción, llamado a la acción y al enlace para que compren.

Si es un producto digital de otra persona, puedes coordinar un webinar o Facebook live con la persona para tu comunidad. Donde se brinde contenido de valor y al final se haga la oferta del producto.

De hecho, hay empresas que requieren que tengas una presencia adecuada y relacionada a su producto en Internet para poder promocionar sus productos. Ya sea un sitio web profesional, canal de YouTube o página de Facebook.

4. Política De Garantía De Ganancias

Es importante que cada vez que hagas una publicación aclares que es un enlace de afiliado. Esto es un asunto legal y muy importante. También en tu sitio web, debes tener una política de garantía de ganancias, donde le expliques a tus visitantes que ganas dinero como afiliado de algunos de los productos que promocionas. Ojo con esto…

5. Mide Tus Resultados

Las ventas te dirán si lo que estas promocionando le interesa o no a tu audiencia. Si un producto tiene muchas visitas, pero nadie compra quizás no es el producto correcto. Si un producto tiene muchas ventas quizás puedes invertir más en su promoción. Pero, esto solo lo vas a saber si mides tus resultados. También podrías hacerle encuestas a tu comunidad para que te digan en que tienen interés.

Ser afiliado es un buen negocio cuando se hacen las cosas bien. Si tienes interés de comenzar con tu propio negocio como afiliado estas en los mejores tiempos. Porque hay muchas oportunidades, cada día más empresas añaden programas de afiliados a sus productos, es cuestión de que analices cuales son las correctas para ti.

Puedes hacerlo para ganar un dinero extra o como trabajo a tiempo completo. Depende de lo que quieras lograr. Espero que estos consejos sean de ayuda para ti y te deseo el mejor de los éxitos.

 

Webinar GRATIS 

Shares
Share This