facebook_pixel

Como Superar Los Retos Del Trabajo En Casa

por

Suscríbete

Trabajar desde la casa es el sueño de muchos, pero ese sueño se puede convertir en pesadilla si no te organizas como empresario.

Desde el 2009 soy mi propia jefa. En un principio pensé que esto de tener mi propio negocio y trabajar desde casa era algo fácil, pero en el camino me fui topando con retos. Estos retos me ayudaron a entender cuál es la mejor manera de trabajar desde la casa.

Y tengo que decirte que NO TIENE NADA QUE VER CON TRABAJAR EN PIJAMAS.

Quiero compartir contigo 5 elementos indispensables para trabajar desde tu casa:

Apoyo De La Familia

Mi oficina está en el segundo piso de la casa, pero cuando estoy trabajando nadie me interrumpe porque saben que estoy trabajando. Cuando trabajas desde tu casa es muy importante que tu familia entienda que aunque estas en la casa lo que haces es TRABAJAR.

Por tal razón tu esposa no puede pedirte que saques la basura, limpies el auto, bañes el perro en horario de trabajo porque esto te atrasara. La única manera de que la familia entienda lo que haces es que tengan claro tu horario de trabajo.

Establece Tu Horario

Trabajar desde la casa no es sinónimo de estar pegado a la computadora todo el tiempo que estés despierto, porque es seguro que esto te puede saturar. Por tal razón es muy importante que establezcas tu tiempo de trabajo, comer, descansar y compartir con la familia. Establece tu horario y llévalo a cabo. Comienza a tiempo y termina a tiempo.

El horario es importante para evitar el que te quedes pegado trabajando o que pierdas tiempo en cosas que no benefician a tu negocio – ósea estar conectado a Facebook. Por supuesto no hay necesidad que tu horario sea 8 a 5.

¡Escoge el horario que sea más cómodo y efectivo para ti!

Establece Tiempo Para Reuniones

Cuando trabajas desde la casa muchas veces tienes que salir a reuniones con los clientes. En mi caso llego un momento que pasaba más tiempo en reuniones que trabajando y esto me atrasaba mucho. Por tal razón fue que establecí unos días y horarios específicos para reuniones (esto me lo enseño mi novio) y así atender a los clientes.

Yo por ejemplo voy a reuniones de lunes a miércoles antes de las 4 de la tarde. Si un cliente quiere verme tiene que hacerlo en esos días y si no tengo espacio para esa semana pues tiene que esperar la próxima.

Yo pensaba que limitar las reuniones a días y horario específico me podía bajar la conversión en clientes pero la realidad es que no fue así. Sigo trabajando muy bien con los clientes y los jueves y viernes me enfoco 100% a trabajar en los proyectos en Internet (confieso que algunos sábados también).

Define Tus Prioridades

Saber lo que tienes que hacer es indispensable para poder lograr tus objetivos trabajando desde la casa. Define tus prioridades para cada día. Es seguro que la lista de cosas que tienes que hacer en la semana  no se termine en un solo día, pero tener claro cuales debes terminar te ayudara a seguir avanzando.

Yo hago una lista de 4 a 8 cosas para hacer por día y me enfoco en lograrlas. Muchas veces las logro antes de tiempo y entonces me voy a comer o al cine con mi novio. Porque una de las razones por la cual trabajo desde la casa es para compartir más con mi familia y amigos.

Prepara Tu Área De Trabajo

Debes trabajar desde un lugar que te sientas cómodo y donde fluya la creatividad. Trabajar desde la cama muchas veces no es buena idea – recuerda que esta fue creada para que descansemos y nuestro celebro automáticamente piensa en eso.

Prepara tu espacio con tus herramientas de trabajo, algunas fotos de la familia, frases que te motiven y alguna decoración que te haga sentir relajado. No subestimes la importancia que tiene tu área de trabajo porque te garantizo que es responsable de si eres o no productivo.

Pensamientos Finales:

Trabajar desde la casa no necesariamente es bueno para todo el mundo. La realidad es que el reto más grande es enfocarte y evitar distracciones. Pero como empresarios somos responsables de que nuestro trabajo esté terminado por tal razón debemos ser estrictos con nosotros mismos. Es un reto que tienes que afrontar y superar, porque solo así lograras tus objetivos. Crea tu espacio de trabajo y la rutina que mejor funcione para tu negocio y tu familia.

Trabajas desde tu casa, ¿Qué haces para lograr que tu trabajo salga?

Shares
Share This