facebook_pixel

Como Utilizar Los “Hashtags” En Tu Negocio

por

Suscríbete

Un hashtag es una manera de categorizar el contenido sobre un mismo tema. Comenzó utilizándose solo en Twitter pero hoy en día lo tenemos en Instagram y hasta en Facebook.

¿Cómo funciona?

Cuando colocas el signo de número de lante de una palabra, esta se convierte en un enlace que te lleva a todo el contenido que las personas hayan publicado con ese hashtag.

Ya sabes que es un hashtag pero, ¿cómo funciona esto para tu negocio?

Para tu negocio debes escoger un hashtag personalizado y único. De esta manera puedes educar a tus clientes para que coloquen ese hashtag cuando publiquen algo sobre tu negocio y luego tu puedes hacer una búsqueda y encontrar todas esas cosas que los clientes que están hablando de tu negocio.

Puntos Importantes:

1- Identifica cual será el hashtag oficial de tu negocio de esta manera podrás encontrar lo que las personas publican fácilmente.

2- No publiques hastags muy largos porque puede que las personas no los entiendan o no los quieran escribir cuando publiquen. Recuerda que en twitter tenemos un máximo de 140 caracteres.

3- No hagas publicaciones con más de 3 hashtags.

4- Antes de decidir por un hashtag has una búsqueda en Twitter, Facebook e Instagram. No quieres que otro negocio utilice el mismo hashtag y se mezclen las publicaciones.

5- Educa a tus clientes sobre cual es el hashtag del negocio. Podrías crear un tipo de concurso mensual entre las personas que suban contenido sobre tu negocio.

Yo tengo un cliente que es un hotel donde cuando las personas hacen check in se les entrega una hoja que dice:

Cuanta tu experiencia del hotel en las redes sociales utilizando el hashtag #comforttinnpr y podrías ganar una estadía de 3 días y 2 noches.

Utiliza los hashtag estratégicamente y conoce lo que los clientes dicen de tu negocio.

Ahora quiero saber, ¿qué hashtag utilizas en tu negocio?

Shares
Share This