Guía Paso A Paso Para Comenzar Con Tus Facebook Live

por

¡Ya todos podemos hacer Facebook Live!

Los Facebook Live, son los videos en vivo que puedes hacer en Facebook.

Desde que Facebook abrió la puerta de los videos en vivo, todo el mundo está feliz y puedo decirles que veo entre 3 a 5 videos en vivo en mi “newsfeed” todos los días.

Los Facebook Live, me parecen una excelente herramienta, que puedes utilizar para conectarte con tu audiencia y que te conozcan más personas.

A diferencia de los videos grabados, que son planificados y editados, aquí las personas pueden ver como realmente eres y lo que estás haciendo. Podemos decir que es una conexión más directa con tu comunidad.

Pero, si decides utilizar los Facebook Live como herramienta de mercadeo, te recomiendo tener un plan.

Necesitas crear una estrategia, tener un orden y hacer las cosas con un propósito.

Como siempre digo, no porque salió una herramienta nueva significa que tenemos que utilizarla. Cada persona puede escoger el tipo de contenido que quiere publicar para mercadear su negocio y conectarse con su comunidad.

Pero, si eres de las personas que entienden que los videos en vivo son la mejor opción, quiero darte unos consejos a la hora de comenzar con ellos.

Primero, los videos son el formato de contenido que más las personas les gusta consumir, y en Facebook se ven sobre 100 millones de horas de video en un solo día. A las personas les encanta ver videos en vivo.

Esta herramienta (Facebook Live) te permite conectarte con tu comunidad, para que puedas establecer una relación con ella, dar a conocer lo que tienes para ofrecer, y posicionarte como autoridad.

Este artículo es una guía para que comiences hacer tus videos en vivo:

¿Dónde Se Encuentra La Opción De Hacer Videos En Vivo?

Puedes hacer los videos en vivo, desde las aplicaciones de Facebook, Pages y Mentions (esta es para las páginas que son verificadas).

En el área de hacer una publicación encuentras un icono de una silueta con 2 círculos en la parte de atrás.

thumbnail

¿Dónde Puedes Hacer Videos En Vivo?

En este momento hay 4 lugares en Facebook donde puedes hacer videos en vivo:

  1. En tu perfil personal
  2. En tu página de negocio (FanPage)
  3. En los grupos
  4. En un evento en Facebook

En este momento yo hago videos en vivo en mi grupo cerrado de Facebook Aprende Social Media (La Tribu).

Los Facebook Live, han revolucionado y cambiado la manera en que nos comunicamos con nuestra comunidad. En estos momentos es fácil conectarte en vivo, tienen un excelente alcance,  y luego las personas pueden ver el video grabado una y otra vez.

¿Cómo Conectarte En Vivo?

Paso 1: Asegúrate Que La Opción Esta Disponible Para Ti

Los Facebook live,  están disponibles para todo el mundo, pero aún hay personas que no encuentran la opción en sus aplicaciones. Debes tener la última actualización de Facebook y (si aún así no aparece), no te preocupes que pronto la tendrás. Te recomiendo seguir verificando.

Si la tienes disponible para ir en vivo puedes hacerlo desde tu perfil personal en la aplicación de Facebook, desde la aplicación de Pages para las páginas de negocios, y en los grupos desde la aplicación de Facebook.

paso 1

Paso 2: Debes Dar Autorización A Facebook Para Conectarse Con Tu Cámara Y Micrófono

Facebook necesita tu permiso antes de poder utilizar tu teléfono para hacer una transmisión en vivo. Te solicitará que aceptes que Facebook pueda utilizar tu cámara y micrófono. Presiona aceptar y sigue al próximo paso.

paso 2

Paso 3: Presiona Continuar Para Configurar La Transmición

No te asustes que aún no estarás en vivo. Quedan unos pasos por hacer.

paso 3

Paso 4: Escoge La Privacidad

Esta opción solo está disponible para los perfiles personales. Puedes decidir quién quieres que vea tu video en vivo. Puede ser público (todo el mundo lo ve), amigos o alguna lista especifica.

paso 4

Paso 5: Coloca Un Título Que Llame La Atención

Debes colocar un titulo que explique de que se trata el video en vivo. Así capturas la atención de las personas para que quieran verte en vivo.

paso 5

Paso 6: Escoge La Cámara Que Vas A Utilizar

Puedes hacer videos en vivo con ambas cámaras de tu celular. Debes escoger la que sea mejor para ti.

paso 7NOTA: Por el momento los “Facebook Live” son cuadrados que no importa si colocas tu cámara horizontal o vertical.

Paso 7: Conéctate En Vivo

Este es el momento que comienzas tu transmisión en vivo. Presiona el botón de “Go Live” y Facebook comenzara un conteo regresivo de 3, 2, 1, y estarás en vivo.

paso 6

¡Es simple!

Estos son los pasos para comenzar a transmitir en vivo.

Ahora quiero compartir contigo 9 Consejos A La Hora De Comenzar Con Tus Videos En Vivo:

Adicional a esta guía he creado un listado de cotejo a la hora de transmitir un video en vivo en Facebook. Si quieres tener este listado haz clic AQUÍ. << ¡Es GRATIS!

Shares
Share This