facebook_pixel

Herramientas Indispensables

Una vez me preguntaron: ¿Cuántas herramientas utilizas en tu negocio? Imagino que son muchas.

Eso me hizo pensar y me puse a contarlas. Entonces, me di cuenta de que solo utilizo 15 herramientas para correr mi negocio online.

Existen miles de herramientas en Internet (cada día aparecen más), pero no las necesitas todas para tener resultados. Yo utilizo 15. Estas 15 son las que me han ayudado a crear, manejar, mantener y crecer mi negocio. Y varias de ellas las utilizo desde el 2009 cuando comencé.

Decidí hacer esta página de herramientas para compartirlas contigo, decirte para que funcionan y porque las utilizo. Algunos de los enlaces son afiliados, lo que quiere decir es que si decides comprar alguna de las herramientas yo recibo una comisión. Pero, ten la tranquilidad de que eso no te aumenta tu precio. =)

Estas Son Mis 15 Herramientas Indispensables:

La plataforma para crear tu sitio web.

WordPress.org

Esta es la plataforma donde se encuentran todos mis sitios webs (incluyendo este en el que estas ahora mismo). WordPress te permite crear y personalizar tu sitio web. Todos los negocios necesitan un sitio web y mi recomendación es que sea en WordPress.org

Todos mis dominios están aquí.

GoDaddy

Para tener un sitio web lo primero que necesitas es un dominio. Todos mis dominios los he comprado en Godaddy. Es la compañía #1 para dominios y tienen ofertas donde tu primer dominio te puede salir en solo 99 centavos.

Alojamiento Web

SiteGround

Para crear tu sitio web en WordPress.org vas a necesitar un alojamiento web. Mi recomendación es SiteGround. Es una manera de asegurarte que tu sitio web este arriba y corriendo.

Mi herramienta favorita ♥

LeadPages

Crecer la lista tiene que ser una de tus metas para tu negocio en Internet y LeadPages ha sido la herramienta que nos ha facilitado la vida. Es tan simple de utilizar que con unos solos clics puedes tener tu página de captura y formulario de registros corriendo. Por un costo mensual mínimo puedes hacer cuantas páginas de captura, registro a webinars, agradecimiento o ventas que desees.

Manejo de emails automáticos.

Aweber

No se puede crecer la lista sin un “autoresponder”. Llevo 8 años utilizando Aweber y no me ha fallado ni una sola vez. Existen cientos de autoresponder, pero para mí Aweber ha cumplido con todo lo que he necesitado. Sobre todo, cuando se conecta con la mayoría de las herramientas de Internet. (Por ejemplo: Leadpags).

Carrito de pago.

Samcart

Un negocio por Internet sin una página de pago esta incompleto. Comencé a utilizar Samcart a finales del 2016 y ha sido excelente. Se conecta con Aweber y Wishlist. Ayudándome a automatizar el proceso de entrega de mis productos.

Membresías Y control de acceso

Wishlist

Si tienes un info-producto necesitas protegerlo para asegurarte que las personas que lo ven sean quienes compraron el producto. ¡Eso hace Wishlist! Protege tu sitio web de membresía, te ayuda a comunicarte con tus clientes y protege tu producto.

Perfecto para videos tutoriales.

Camtasia

Cuando tienes un producto de información o brindas consultorías vas a necesitar grabar videos tutoriales desde tu computadora. Camtasia es la herramienta que necesitas. No es una herramienta complicada. Puedes grabar y editar tutoriales de una manera bastante simple. Todos mis programas son grabados y editados con Camtasia. Funciona para PC y Mac.

Perfecto tomar fotos de pantalla.

Snagit

Esta herramienta te ayuda a tomar fotos de pantalla de una manera rápida. Es perfecta para tutoriales con fotos, tomar fotos a páginas que quieras guardar y funciona para PC y Mac.

Creación de imágenes.

Canva

Esta herramienta es la salvación a la hora de crear una imagen para las redes sociales. Cuando mi artista gráfico esta MIA, CANVA se convierte en mi solución. Muchas de mis imágenes y campañas de anuncios las he creado en Canva.

Para Webinars Y Reuniones en línea.

Go To Webinar

Los webinars son excelentes para vender tus productos. Esta plataforma es la que he utilizado desde el 2009 cuando ofrecí mi primer webinar. Lo que me gusta es que la puedo conectar con LeadPages con unos cuantos clicks.

Para Webinars Automáticos

Webinar Jam

Gotowebinar es la plataforma que utilizo para hacer mis webinars en vivo. Pero, hemos implementado una estrategia automatizada con webinars y para eso utilizamos Webinar Jam. Adicional, a poder hacer webinar automáticos también puedes hacer en vivo. Esta alternativa es más económica que GoToWebinar.

Para guardar los videos de los programas.

Vimeo

Vimeo es la herramienta que utilizo para alojar los tutoriales de mis programas. Cuenta con una alternativa PRO que te permite colocarlos completamente privados y exclusivos para los estudiantes del programa.

Para manejar las páginas de Facebook.

Facebook Pages App

Esta es la aplicación de Facebook para mi celular. Todas mis páginas y las de mis clientes las manejo desde esta app. Si tienes una página de negocio en Facebook, debes tener esta app.

Acortar Enlaces Y Medir Los Clics

BitLy

Esta herramienta te permite acortar los enlaces y te brinda resultados de los clics. Todas mis publicaciones con enlaces tienen el enlace acortado con bit.ly