facebook_pixel

¿Necesitas Un Socio Para Tu Negocio?

por

Suscríbete

¿Tienes una idea de negocio o un negocio que entiendes, un socio puede ayudarte a llevarlo a un próximo nivel? ¿Quieres unirte con un amigo para hacer un negocio realidad?

Muchas veces uno tiene ideas de negocios, que entiende no pueden hacerse realidad porque nos falta algo. En ese momento, es donde comenzamos a pensar que necesitamos un socio. Alguien que pueda aportar eso que no tienes, para poder hacer ese negocio realidad o llevar un negocio que tienes, a un próximo nivel.

Las estadísticas dicen, que el 87% de las asociaciones de negocios fracasan en 5 años.

Por eso, debes ser cuidadoso al buscar un socio para tu negocio. Debes analizar bien, hacer un plan y mirar todas las posibilidades. Las buenas… y las que se pueden convertir en una pesadilla.

Si estás pensando buscar un socio para tu negocio. Una persona, que puede ayudarte a llevar tu negocio a un próximo nivel, quiero compartir unos consejos para que puedas tomar la decisión correcta.

  1. Tiene Que Entender Y Creer En Tu Negocio

Nosotros, como creadores del negocio sentimos un amor y pasión por el mismo, que estoy segura nadie más va a poder sentir. Nuestro negocio es nuestro bebe, y queremos lo mejor para él. Esa persona que quieres para socio, debe entender tu negocio y creer que va a funcionar. Esto te dará seguridad a ti, y también esa persona podrá aportar ideas de valor.

  1. Tener Confianza Es Clave

Si es tu socio, debe confiar en ti y tú debes confiar en esa persona. Saber que puedes contarle lo bueno y lo no tan bueno, y podrá entender. Necesitas que confíe en ti cuando te toque hacer tú trabajo o tomar una decisión. No hay nada peor que tener un socio, que cuestione cada paso o cada cosa que uno hace, solo por el hecho de que no confía en ti.

  1. Debe Aportar Algo Más Que Dinero

Si estas aceptando un socio solo por dinero, te recomiendo que lo pienses 2 veces. La realidad es que existen otras formas de conseguir dinero, con un préstamo en el banco o prestamista o haciendo un plan de ahorro. Quizás el proceso de crecer el negocio sea un poco más lento, pero te aseguro que te ahorraras dolores de cabeza.

Tu socio no puede ser solamente una fuente de dinero y no aportar nada. Porque te verás haciendo todo el trabajo, resolviendo todos los problemas, yendo a todas las reuniones, y esa persona (tu socio) lo único que hará será firmar cheques.

Busca un socio que además de dinero pueda ofrecerte nuevas ideas, contactos para crecer el negocio, quizás, las facilidades que necesitas, que tenga experiencia en el modelo de negocio, o pueda ofrecer servicios para el negocio.

  1. Juntos Deben Complementarse

Es seguro, que si estas comenzando no tienes todo lo que se necesita para lograr tener éxito con tu negocio. Puedes buscar un socio que tenga esas habilidades o experiencia que aun a ti te faltan. De esta forma puedes adelantar camino y aprender de el.

  1. Te Debe Gustar Pasar Tiempo Con Esa Persona

Necesitas tener de socio una persona con la que te guste pasar tiempo. Recuerda que es seguro que pasaras mucho tiempo junto a esta persona. Debe ser alguien que te inspire, tenga buena energía, y que tú quieras que tenga éxito y que él quiera que tengas éxito.

  1. Analiza Si Realmente Necesitas Un Socio

En un tiempo (donde puedo decir que mi negocio no estaba muy bien), se me ocurrió la idea de que lo que me faltaba era un socio. Alguien que tuviera lo que yo no tenía y juntos lograr hacer crecer mi negocio.

Me reuní con varias personas, les explique mi idea y mi plan, y tenían interés de participar.

Pero, antes de tomar una decisión me senté a pensar y analizar los puntos anteriores, y me di cuenta que lo que realmente necesitaba era poner en acción mi plan, sin tener un socio.

Yo tenía la idea, había creado un plan, sabía lo que quería hacer y estaba segura que iba a tener resultados. Y después de analizar todo, me di cuenta que solo buscaba un socio para sentirme más segura, porque yo tenía lo que necesitaba para hacer ese negocio. Y tengo que decirte, que hice lo que tenía que hacer sin un socio y funciono.

Lo mismo debes hacer tú. Antes de comenzar con un socio analiza si realmente lo necesitas. Piensa en otras formas, que puedes hacer ese negocio realidad y elimina todo pensamiento negativo.

Tener un socio es algo más allá de una ayuda, es un asunto legal. Estas vendiendo una parte de tu negocio, de tu idea a otra persona. Es un asunto serio… por eso te recomiendo analizar bien tus opciones.

Decidir si vas a trabajar con un socio o no, es una de las decisiones de negocios más importantes que vas a tomar.

Y si entiendes que tener un socio es lo mejor para ese negocio, pues crea tu plan, busca la persona correcta, trabajen juntos para hacer crecer ese negocio y muy importante… hazlo legal. Contrata un abogado para que haga el contrato de sociedad.

Te deseo lo mejor en tu negocio y me encantaría que en los comentarios me contaras tu pensar sobre este tema.

¿Has tenido experiencia con un socio? Déjame saber que tal.

Shares
Share This