facebook_pixel

¿Necesito Un Blog Para Mi Negocio?

Esa es una pregunta que los clientes me hacen frecuentemente.

Y la respuesta es:

Un blog es excelente herramienta de mercadeo, pero para que funcione debes crear contenido.

Si vas a crear contenido debes tener un blog.

El contenido es:

– La única manera de llevar el mensaje de tu negocio en Internet.

– Es con lo que te conectas con tu audiencia – la tribu.

– Es lo que aleja o acerca a tu audiencia.

– Es lo que convierte a tus prospectos en clientes.

Si estás dispuesto a crear contendido, el blog es una herramienta, que puedes utilizar para mercadear tu negocio.

Vamos a discutir unos puntos importantes:

1- Ten Muy Claro Que Quieres Lograr Con Tu Blog

El blog es una herramienta que te permitirá hablar de tu negocio en Internet y con la información que publicas conectarte con el prospecto y cliente. Pero, necesitas tener claro que quieres lograr con la información que vas a publicar.

Porque Bloguear por Bloguear es un pasatiempo y no ayuda a tu negocio.

Establecer el propósito de tu blog, te ayudara a definir los próximos puntos.

2- Crea El Contenido Que Quieres Publicar

El contenido puede ser video, fotos, textos o audios. Debes escoger el formato para tu contenido y este debe ser con el que te sientas más cómodo. El contenido debe de ser de valor y 100% relacionado a tu negocio.

No caigas en la trampa que han caído muchos (en el pasado también lo hice) de publicar contenido para tu industria o la competencia, porque es seguro que conseguirás que compartan la información, comenten y visiten tu sitio, pero al final no se convertirán en clientes.

Cuando vayas a publicar algo debes preguntarte:

¿Cómo esto ayuda a mi prospecto o cliente?

Muchos dueños de negocios no tienen idea del contenido que pueden crear.

Se preguntan: ¿De dónde voy a sacar la información?

La respuesta: ¡De Tu Cabeza!

Nadie mejor que tú conoce el negocio, conoce lo que quieren los clientes, aclara las dudas a los prospectos y por supuesto vende mejor el negocio. ¡Por eso eres el dueño!

Tu trabajo está en organizar los temas relacionados al negocio y que sean de interés para los prospectos y clientes.

¿Qué contenido puedes crear?

– Responde preguntas frecuentes de tus prospectos y clientes.

– Comparte historias sobre el negocio.

– Publica los testimonios de clientes satisfechos.

– Comparte los beneficios de los productos y servicios.

– Habla de problemas y como tus productos los solucionan.

Ejemplo:

Tienes un Spa…

Meta: Vender 10 faciales más al mes.

Tema: Porque las mujeres necesitan hacerse un facial por lo menos 1 vez al mes.

Plan De Acción: Crear un vídeo donde brindes 5 razones por la cual necesitas un facial.

Otro punto importante es dejar el contenido simple.

– No asumas que el prospecto que lee la información conoce 100% de lo que le hablas.

– Mantenlo con un lenguaje fácil de entender y de seguir.

– No te compliques la vida con el formato.

– No satures al prospecto con información.

– Si puedes dividir un tema en 2 publicaciones, ¡ hazlo!

– Siempre coloca un llamado a la acción – el próximo paso que deben dar. ¿Llamar? ¿Suscribirse? ¿Compartir la información? ¿Comprar?

Quiero dejarte claro que si conoces tu negocio, tus productos y servicios y como estos ayudan a los clientes, puedes crear tu propio contenido. Las personas van a iInterneta buscar información, entretenerse o educarse y si tu contenido le brinda esto ya estas tienes el asunto resuelto.

Al principio no será el mejor contenido del mundo, pero recuerda que la práctica hace al maestro.

3- No Le Tengas Miedo A La Parte Técnica

Hoy en día existen herramientas que son muy fáciles de entender y utilizar. Como por ejemplo WordPress, esta una plataforma para crear tu blog y te puedo garantizar que la puedes dominar. Si sabes utilizar Microsoft Word y enviar un email puedes publicar tu contenido en tu blog de WordPress.

Como siempre les digo a mis clientes:

“No es volverte un experto en tecnología y conocer todas las herramientas. Es dominar las que necesitas para obtener resultados”.

Lo mismo debes hacer tú, crea tu blog en WordPress, añádele los programas agregados (plugins) esenciales y comienza a dar a conocer tu negocio.

Tener tu propio blog te sale en más o menos $130 al año. Claro el personalizarlo de acuerdo a tu negocio tiene un costo adicional.

4- Tener Un Blog No Es Ser Bloguero

Tener un blog para tu negocio no significa que eres un bloguero.

Si tienes una panadería, sigues siendo un panadero. Solo que ahora eres un panadero que tiene un blog, para mercadear su negocio.

Yo no me considero una Bloguera – tengo un blog pero mis publicaciones son con un propósito específico; brindar contenido de valor para posicionarme como autoridad y atraer clientes a mi negocio de manejo de medios sociales y entrenamientos en Internet.

Lo mismo debes hacer tú. Ten claro el propósito de tu blog y considéralo una herramienta de mercadeo para tu negocio. De esta manera puedes liberarte de la presión de tener que publicar diariamente, 2 veces en semana o 1 vez a la semana, porque entiendes que no eres un periódico ni un portal de noticias.

Entonces te puedes enfocar en crear contenido de valor para tus prospectos y clientes y publicarlo en el momento que entiendas que será de beneficio para tu negocio.

5- Que La Audiencia No Te Distraiga

Soy fiel creyente que todo negocio debe utilizar el Internet y las redes sociales para crecer una tribu interesada en lo que el negocio tiene para ofrecer. Esto se logra a través de tu presencia en Internet, las redes sociales y el contenido, pero tienes que tener mucho cuidado en caer en la trampa de estar todo el día chateando.

Si tienes un negocio, no tienes tiempo para perder, por tal razón chatear no es parte de tu negocio. Claro que tienes que responderle a tu audiencia y estar pendiente de lo que sucede en tu blog y perfiles sociales, pero eso no quiere decir que vas a estar todo el día conectado viendo que sucede.

Crea un calendario de publicación para que sepas que debes publicar que día. Y luego establece un tiempo para socializar en tus perfiles sociales. Ese tiempo es para publicar el contenido y responder los comentarios del blog, Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y demás.

Siempre que estés conectado en una red social pregúntate:

¿Cómo esto ayuda a mi negocio?

Pensamientos Finales:

El blog es una herramienta que te ayudara a mercadear tu negocio. A través del contenido que publicas puedes conectarte con prospectos y clientes buscando convertir a los prospectos en clientes y los clientes en clientes recurrentes. Define el propósito del blog y mantente en la línea hacia tus metas. Lo importante es que dirijas el mensaje a tu público objetivo.

¿Tienes un blog para tu negocio? Cuéntame tu experiencia en los comentarios:

 

Shares
Share This