Porque Debes Fracasar Lo Antes Posible

por

Suscríbete

Puedo decir que he tenido “éxito” como empresaria y con mi negocio por Internet, pero los fracasos han sido más.

Te aseguro que sin mis fracasos no estaría donde estoy hoy.

En este artículo voy hablarte porque es importante fracasar.

Cuando te hablo de fracasos es seguro que a tu mente vienen muchos pensamientos negativos. Eso es lo que la sociedad nos ha enseñado.

“Fracasar es malo.” “Si fracasas otros se burlarán.” “Nadie quiere ser el fracasado de la familia.”

Nadie quiere fracasar. Y mucho menos hablar de fracasos… Eso JAMAS.

Parecería que todos fuéramos perfectos.

Pero, la realidad es que no es así. Somos humanos, y estamos muy lejos de ser perfectos. Todos cometemos errores. Pero, lo importante es aprender de ellos.

Claro, imagino que debes estar pensando: “Ya viene Joannix con el cliché de que hay que aprender de los errores. Bla bla bla…” Ya he leído eso en mil frases motivacionales en Internet.

Pues aquí comparto algunas de ellas:

“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.” – Henry Ford

“No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan.” – Thomas Alva Edison

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.” – Bill Gates

Esas 3 frases fueron dichas por 3 hombres exitosos, que aceptan que los fracasos son parte del camino.

Si fracasas o cometes un error… Tu trabajo es mantener el enfoque y entusiasmo. Debes aprender del error, prepararte mejor  y seguir adelante.

La vida continua…

Ahora quiero compartir contigo 4 razones que muestran que es necesario fracasar:

1. Si Fracasas Aprenderás Y Crecerás

Esto es una de las mejores cosas de los fracasos. Aprendes una lección y avanzas a un próximo nivel. Claro que al momento te sientes enojado, triste y frustrado, pero unos días después vas a poder pensar con claridad y te darás cuenta de porque las cosas no salieron bien. Y en ese momento es que aprendes tu lección.

Yo puedo decirte que todos mis errores y fracasos me han ayudado a crecer mi negocio y los de mis clientes. Porque cada vez que alguien viene con una idea que ya yo hice y fue un desastre, puedo traer mi experiencia y resultados a la mesa y así nos evitamos perder tiempo.

2. Si Fracasas… Encontraras Otras Alternativas

Si no sale como pensabas, pero sientes que quieres lograrlo. ¿Sabes qué? Buscaras como hacerlo y encontraras alternativas, que quizás no pensaste en un principio, porque creías que la forma correcta era la que no funciono.

3. Fracasar Te Aleja De La Arrogancia

¿Te has encontrado alguna vez con una persona que se cree el mejor porque todo le sale bien? Como no le han pasado cosas malas o no ha cometido errores su ego lo hace ver arrogante y poco humilde. Los fracasos te ayudan a evitar eso. Porque cuando has tenido que sufrir para lograr tus metas, la humildad llega por que llega aunque tengas todo el éxito del mundo.

4. Fracasar… Pondrá A Prueba Tu Deseo De Lograr Las Cosas

Este es uno de los más que me gustan. No hay nada fácil en la vida y nadie tiene el éxito garantizado. Pero, si los fracasos en vez de hacerte crecer y seguir luchando, te hacen abandonar el camino, eso está bien, porque significa que estabas en el camino equivocado.

Porque como he dicho en otros episodios. Cuando estás haciendo lo que realmente quieres hacer, con el corazón y alma, nada hace que renuncies.

Con estas 4 razones lo que quiero decirte es, vas a fracasar y si lo aceptas desde el principio y te preparas quizás te duela menos, o quizás te duela igual, pero sabes que no eres la única persona que comete errores y fracasa.

Aunque me gusta decir que uno no fracasa hasta que se quita. Quiere decir que simplemente cometemos errores, que nos ayudan a crecer y avanzar para lograr nuestras metas.

Si las cosas no te han salido bien, analiza por qué y sigue adelante.

No sientas vergüenza, no te tomes los fracasos muy personales, no te deprimas. Es parte de y te aseguro que puedes continuar y en el futuro te reirás de lo que te paso.

Te pregunto, ¿Has cometido algún error que te hiciera sentir que era el final de todo? Cuéntame en los comentarios que lección aprendiste.

Shares
Share This