facebook_pixel

Redes Sociales 101: Páginas De Negocios vs Perfil Personal

por

Una de las preguntas, que los dueños de negocios me hacen todo el tiempo, es si deben tener un perfil personal o una página de negocio en Facebook. Ellos quieren saber cuál es la mejor opción para sus negocios. Voy a explicarte la diferencia de cada una, para que decidas cual es la correcta para tu negocio.

¿Qué es un perfil personal en Facebook?

Un perfil personal es la cuenta de Facebook que crean las personas en la página de inicio de Facebook. Donde deben colocar su nombre, fecha de nacimiento y el email. Este perfil es para un ser humano como tú y como yo.

En las palabras de Facebook los perfiles personales son:

“Los perfiles personales representan a particulares y no deben utilizarse con fines comerciales”.

Esto quiere decir que esa cuenta debe representar un individuo y cada persona tiene permitido tener un solo perfil. Para conectarte con una persona en su perfil debes solicitarle amistad y solo siendo amigos puedes ver las publicaciones que la persona no haya hecho públicas.

perfil 1.fw

Perfil Personal De Joannix Ochart

Algunos famosos como Mark Zuckerberg tienen un perfil personal para compartir sus cosas de la vida y colocan las cosas públicas para que las personas que no son amigos, pero si seguidores puedan verlas. De esta manera pueden seguir en contacto con las personas que tienen interés en ellos sin tener que aceptarlos como amigos. En ocasiones hay personas que ya sobrepasaron el límite de 5,000 amigos y solo pueden aceptar seguidores.

perfil 2.fw

Perfil Personal De Mark Zuckerberg

¿Qué Es Una Página De Negocio?

Si quieres utilizar Facebook con propósito de negocios necesitas tener una página de negocio. Las páginas de negocios son la elección adecuada para los negocios, sitios webs, marcas, figuras públicas, organizaciones e instituciones que quieran mercadearse en Facebook.

En las palabras de Facebook las páginas de negocios son:

“Las páginas ayudan a las empresas, marcas y organizaciones a compartir su historia y conectarse con el público. Aunque las páginas se parecen a los perfiles personales, ofrecen herramientas exclusivas para negocios, marcas y organizaciones”.

like.fw

Página De Negocio De Joannix Ochart (yo)

Las paginas son manejadas por una persona con una cuenta personal de Facebook, pero nadie sabe que esa persona es quien pública. La información que se comparte es pública y cualquier persona puede verla. Si alguien quiere recibir actualizaciones de la página debe darle “me gusta” y estas aparecerán en su “newsfeed”.

Las Ventajas De Tener Una Página De Negocio

Entonces en la batalla entre los perfiles personales y las páginas de negocio, ¿Quién gana? Si eres un dueño de negocio, la respuesta es lógica. Necesitas tener una página de negocio para mercadear tu negocio y no un perfil personal. No porque lo digo yo, sino porque está en los términos y condiciones de Facebook. Facebook prohíbe que los perfiles personales sean utilizados por negocios. Si utilizas un perfil personal para tu negocio te arriesgas a perder todos tus amigos y el contenido publicado.

Solo basta con que varias personas te denuncien para que Facebook tome acción y decida eliminar tu perfil.

Pero si los términos no son suficientes, quiero compartir contigo otras razones para utilizar las páginas de negocios y no un perfil personal.

1. Likes Ilimitados

Los perfiles personales tienen un límite de 5,000 amigos. Lo que quiere decir que limitas tu negocio a solo 5,000 personas. Las páginas de negocios no tienen límite alguno y tu negocio puede crear una comunidad de miles o millones de personas.

2. Las Estadísticas De Facebook

Una de las clave para el éxito en Facebook es dirigir tu mensaje a tu cliente ideal. Esas personas que quieren o necesitan lo que tú ofreces. Los perfiles personales no te brindan ningún tipo de información sobre las personas que tienes como amigos, sin embargo, las páginas de negocios te brindan estadísticas específicas sobre las personas que se unieron a tu página. Las estadísticas de Facebook te ayudaran a entender si tu estrategia está siendo efectiva. Puedes conocer cuántas personas tienes en la página, de que ciudad/país son, cuantas están interactuando con tu página y sus edades. De esta forma puedes analizar si tu cliente ideal, esas personas que quieren o necesitan lo que ofreces, esta en tu página de negocio.

3. Anuncios En Facebook

La realidad es que no todos tus fans ven tus publicaciones, pero tampoco todos tus amigos en los perfiles personales las ven. La diferencia está que en las páginas de negocios puedes crear anuncios para lograr que más personas vean lo que publicas. Los anuncios de Facebook tienen excelentes opciones para llegar a tu cliente ideal. No puedes hacer anuncios en los perfiles personales y esto es una gran desventaja.

4. Pestañas Personalizadas

En las páginas de negocios puedes crear pestañas personalizadas con diferentes propósitos. Podrías utilizarlas para colocar un formulario, hacer un concurso, colocar información adicional del negocio, crear una tienda entre otras opciones. Esto simplemente no lo tienen los perfiles personales.

5. Ofertas De Facebook

Las páginas de negocios tienen la función de las ofertas de Facebook. Donde puedes crear una oferta exclusiva para los fans y promocionarla a través de anuncios en Facebook. De esta manera puedes invitar a tus fans a comprar tus productos o servicios.

6. Fueron Creadas Para Negocios

Las páginas de negocios fueron creadas por Facebook con el fin de que los negocios se mercadeen en la plataforma. Adicional a las estadísticas y los anuncios existen otras opciones que tienen las páginas.

a) Puedes colocar toda la información del negocio (dirección física con mapa, sitio web, teléfono, etc.) en vez del lugar d nacimiento, edad o escuela que te graduaste.

b) Puedes asignar diferentes personas como administradores para que te ayuden con el mercadeo. Si contratas un Social Media Manager ambos pueden tener acceso a la página, pero tú puedes tener el control principal de la misma. Con el perfil personal tendrías que compartir el email y contraseña para que la persona entre y si lo cambia podrías perderlo todo.

c) Las personas que se unen a tu página automáticamente comienzan a ver tus publicaciones. En el perfil personal deben esperar a que aceptes la solicitud de amistad.

d) Pueden hacer “check-in” y compartir que se encuentran en tu negocio. De esta forma sus amigos verán tu página.

Como puedes ver las páginas de Facebook cuentan con opciones que te ayudan a que tu negocio llegue a más prospectos y clientes. Crea una estrategia de mercadeo para Facebook y ponla en acción.

Si quieres tener resultados con tu mercadeo en Facebook debes utilizar una página de negocio y no un perfil personal. No te arriesgues a que Facebook te elimine el perfil por violar los términos de la red social. Puedes estar perdiendo oportunidades para tu negocio si sigues utilizando el perfil personal para tu negocio.

Si tienes un perfil personal no tienes que comenzar desde cero. Existe una manera de cambiar tu perfil a página y continuar con tus amigos como fans. Si quieres migrar tu perfil haz clic aquí.

Quiero saber, ¿Estas utilizando un perfil para tu negocio en Facebook? ¿Cómo han sido tus resultados? Déjame tu comentario.

Shares
Share This